esquirlas de cristal
que te hará soñar

Críticas de Películas:

Crítica de "La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte 1)":
     94%

"La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte 1)" - Bill Condon
Todo comienza perfecto, armonioso e idílico. Un idioma directo a los sentidos. El sueño de la boda fue un terrorífico sueño y en la real se notaba con claridad cómo se sentía la protagonista con el hecho de casarse. No quería. Pero en cuanto vio a su amado en el altar, el mundo se desplazó y pudo ver todo con claridad. Magnífica. Con mejores efectos que sus predecesoras, algo empalagosa, pero eso es lo bonito de esta saga. La primera película nos fascinó por lo profunda que era; la segunda se hundió un poco, pero supo salir de ese hoyo con la segunda parte de la película; la tercera fue un almuerzo de acción bastante atrevido; y esta cuarta... inolvidable. Simplemente decir que, Jacob, por fin, encuentra su lugar en esta saga, que yo no lo tenía muy bien digerido. Lo peor, la "conversación" mediante pensamientos de los lobos, ya que es poco creíble. Pero en sí, la película es formidable y espero que supere a las demás en recaudación, ya que lleva casi 600 millones de dólares recaudados.

Crítica de "Agua para Elefantes" (2011):
     79%

"Agua para Elefantes" - Francis Lawrence (2011)
 Unas veces piensas que vas al cine para entrenerte y pasar el rato, pero esta vez que fui la disfruté de verdad. Una historia no muy complicada... convencional, aunque mezcla muy bien el ambiente en el que se basa la historia, creando un flashback magníficos entre el Robert Pattinson mayor y el joven. Te hará llorar o no, pero en ocasiones lo pretende. Escenificación buena al igual que los decorados. Con una también elevada recaudación en cines: más de 115 millones de dólares. La recomiendo mucho, pero el final... ya lo sabía nada más empezar la historia. Llena de sentimientos y pasión, pero una love story un poco carente de originalidad. Es una buena adaptación del libro de Sara Gruen.

Crítica de "Crepúsculo" (2008):
   98%

"Crepúsculo" - Catherine Hardwicke (2008)
Exiten películas que te hacen soñar. En este caso, me hizo llegar al cielo. Nunca he vivido una experiencia de amor tan pura viendo una película. Ambientación aceptable, planos y caracterización bastante notables, guión adaptado impecable... ¿Qué más pudo hacer Catherine Hardwicke para innovar el cine actual con este film de tan infinita belleza? Solo creo que le he quitado media estrella porque le falta algo de sangre, de más vampirismo clásico, pero me ha encantado. Es más, la considero la mejor película de ese año. Kristen Stewart ha dado todo su talento siendo Bella, y Robert Pattinson también cumple muy bien con su trabajo. Audiencia: explosiva. Más de 380 millones de dólares en todo el mundo a través de los cines. Toda una maravilla con la historia más auténtica que he visto en el cine actual, gracias a la escritora Stephenie Meyer, que nos trasporta a un mundo en el que no nos importaría ser también nosotros unos de ellos... Unos vampiros.

Crítica de "Scream. Vigila quién llama" (1996):
     91%
"Scream" - Wes Craven (1996)

Para mí esta película fue la que inspiró a la mayoría de las películas gore de la actualidad. El mítico "Ghostface" ya forma parte de nuestras vidas. La puesta en escena de actores como Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette hacen que esta película sea una obra maestra. Los efectos especiales no son los mejores, pero hacen bien su cometido, la caracterización de los personajes es notable, aunque podría haber profundizado más... A sabiendas de que esta película de terror adolescente de los años 90 con un corto presupuesto ha logrado recaudar más de 170 millones de dólares en todo el mundo a través de los cines. Gracias a su tremendo éxito pudieron realizarse otras tres secuelas más con un mayor presupuesto al previamente establecido. Da siempre un oscuro toque de comedia negra que hace que disfrutes mucho esta película. Si la veis: "Vigilad quién llama".